MATERIAL FENÓLICO

El tablero de resinas fenólicas es un material laminado a base de hojas de celulosa impregnadas con resinas fenólicas a alta presión y temperatura. Es muy usado en espacios húmedos en diferentes aplicaciones debido a sus propiedades que ofrece: es un material ignífugo, hidrófugo, resistente al desgaste y a los productos de limpieza.

El material fenólico también es usado para la fabricación de mobiliario y equipamiento como mostradores de recepción, encimeras, bancos y taquillas. También es muy extensivo su uso para trasdosado de paredes en espacios públicos como hospitales, colegios u otros entornos por su durabilidad, su resistencia al desgaste y su facilidad en el mantenimiento.

fenolico-2-512

TABLEROS FENÓLICOS

Los tableros fenólicos también son usados en mamparas de oficina ofreciendo un acabado diferente a la melamina, y aportando otras características a esa divisoria.

Los tableros fenólicos también son usados en mamparas de oficina ofreciendo un acabado diferente a la melamina, y aportando otras características a esa divisoria.

  • TABLEROS FENÓLICOS
  • MAMPARAS DE OFICINA
  • MUEBLES A MEDIDA
  • MESAS Y MOSTRADORES

MUEBLES DE OFICINA CON MATERIAL FENÓLICO

En el diseño de interiores para oficinas y empresas, se puede llegar a usar para rotular logos, crear trasdosados corporativos mediante la impresión directa al tablero, e incluso crear muebles a medida.

En las reformas de oficinas en Barcelona es muy habitual el uso de estos materiales en las zonas de baños, y en el sector industrial incluso en vestuarios para los trabajadores, zonas de paso, etc.

CABINAS FENÓLICAS PARA BAÑOS Y VESTUARIOS

Las cabinas fenólicas son mamparas divisorias en tablero de resinas fenólicas, que debido a su protección frente al agua y a la humedad, son usadas para crear divisiones en baños y duchas. Disponible en una infinidad de colores y acabados, las cabinas fenólicas permiten adaptarse a cada proyecto de interiorismo en las zonas húmedas.

Los tableros mecanizados son montados y unidos entre sí mediante herrajes de acero inoxidable, que con propiedades similares al material fenólico, todo el conjunto crea cerramientos totalmente hidrófugos y resistentes.

CONSULTE CON NUESTROS EXPERTOS, LE ATENDERÁN ENCANTADOS.

MOBILIARIO FENÓLICO

En cuanto al mobiliario, gracias a sus propiedades de dureza y resistencia al desgaste, los tableros fenólicos son usados para crear mobiliario en baños y vestuarios tales como taquillas, bancos y encimeras, así como también son usados para realizar sobres de mesas o mostradores de recepción enteros.

Al realizar el mobiliario de baños y vestuarios con tablero fenólico, se puede llegar a tener los mismos acabados que con las cabinas fenólicas, obteniendo así un orden y una homogeneidad en el diseño final de la estancia.

TRASDOSADOS FENÓLICOS

Las paredes que sufren impactos y que requieren un continuo mantenimiento, pueden ser protegidas mediante trasdosados de tablero fenólico, que facilita la limpieza del paramento vertical, lo protege de posibles impactos, reduce el mantenimiento (solo se debe limpiar, ya no hace falta pintar) y le da un aspecto estético mejorado.

Los diferentes formatos de los tableros fenólicos permiten realizar trasdosados de diferentes alturas sin juntas horizontales, generando uniformidad en la estética y el acabado final del paramento.

Avda. Vía Augusta, 15 - 08174 - Sant Cugat del Vallès

Lunes a viernes
de 9:00 a 17:00

ACERCA DE NOSOTROS

REDES SOCIALES