Tabiques móviles para oficinas

Los tabiques móviles responden a la necesidad de esos espacios que requieren distintos usos en función del momento. Son tabiques que mediante su manipulación manual, permiten unir o dividir espacios.

Son tabiques que mediante guías en el techo, sus paneles con rodamientos pueden ser desplazados y aparcados para crear un espacio diáfano. En caso de cerrar el tabique, su sistema asegura una insonorización acústica entre las estancias, propia de un tabique divisorio de oficina.

Los tabiques móviles pueden ser ciegos o acristalados, y pueden tener puertas de paso para para dar funcionalidad al tabique como tabique divisorio. Conviven perfectamente con las mamparas de cristal para oficinas creando espacios funcionales y flexibles.

En el diseño de interiores para oficinas en Barcelona, se priorizan los espacios multifuncionales y flexibles en zonas comunes como salas de reuniones, cantinas y auditorios, requiriendo el uso de tabiques móviles para satisfacer estas necesidades.

tabiqueria-movil-oficina-principal-4

Tabiques móviles plegables y apilables

Los tabiques móviles pueden ser monodireccionales o multidireccionales, dependiendo de la trayectoria de las guías y del aparcamiento que realicen. En función de las necesidades, de la naturaleza del espacio y de cómo se va a reformar la oficina, será conveniente una opción u otra.

  • TABIQUES MÓVILES
  • TABIQUES MONO DIRECCIONALES
  • PROYECTOS LUMÍNICOS
  • AISLAMIENTOS ACÚSTICOS

Tabiques móviles monodireccionales y multireccionales

La instalación de electricidad permite alimentar todos los equipos informáticos, equipos de clima, iluminación y otros elementos para dotar a la oficina de los servicios básicos que debe tener.

Realizamos proyectos lumínicos con el fin de cerciorar la correcta iluminación necesaria para cada espacio, en función de la altura, las entradas de luz natural y su orientación, y las actividades que se van a desarrollar.

Tabiques móviles MONODIRECCIONALES

Los tabiques móviles mono direccionales se componen de paneles que se desplazan en una única dirección, y pueden girar sobre su mismo eje para ser aplegados y aparcados. Por lo tanto la estructura del panel dispone de un único rodamiento centrado que permite el desplazamiento y la rotación sobre su propio eje.

CONSULTE CON NUESTROS EXPERTOS, LE ATENDERÁN ENCANTADOS.

Tabiques móviles multireccionales

Los tabiques móviles multidireccionales se componen de paneles que se desplazan en una o varias direcciones, y pueden realizar giros durante su trayectoria. Por lo tanto la estructura del panel dispone de dos rodamientos que permiten el desplazamiento y los giros durante su trayectoria.

Pueden ser plegados y aparcados en zonas o armarios preparados para esta función, permitiendo así su ocultación cuando la zona queda diáfana y el tabique está abierto.

El montaje de la guía del tabique multidireccional suele ser más compleja debido a los giros y los aparcamientos que se solicitan.

Acabados, perfilería y GROSORES de tabiques móviles para OFICINAS

Los acabados, el tipo de perfilería y los grosores de los tabiques móviles también pueden variar en función de la estética y las propiedades de aislamiento acústico que se requieran.

Referente a los acabados, se pueden usar tableros de aglomerado en acabado melamina como los muebles de oficina, madera natural, paneles de HPL e incluso cristal transparente. Dichos tableros pueden mostrar la perfilería o bien ocultarla (perfileria vista u oculta). Y finalmente, los grosores varían en función del grosor de la perfileria, el tipo de perfileria y el grosor de los tableros; obteniendo así tabiques móviles con aislamientos acústicos desde 37 dB hasta 53dB.

Avda. Vía Augusta, 15 - 08174 - Sant Cugat del Vallès

Lunes a viernes
de 9:00 a 17:00

ACERCA DE NOSOTROS

REDES SOCIALES